Compartir
Publicidad

Alumnado de 2º ESO del IES A Pinguela de Monforte fue el primero en participar en los talleres Drone Day ‘Aplicacións profesionais dos Drons’ que organiza la Axencia Galega de Innovación de la Xunta de Galicia en colaboración con Boeing en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo). Fueron 5 intensas horas que formaron parte del programa de actividades de fomento de vocaciones científico-tecnológicas de la Civil UAV’s Initiative.

El objetivo de este taller es introducir a los estudiantes en el uso y funcionalidades de las tecnologías que se aplican con los drones como herramienta de trabajo y presentar una idea global de sus aplicaciones y uso seguro.

Se mostró de forma dinámica y entretenida como funcionan y se utilizan los Drones, y se combinaron las explicaciones con ejercicios prácticos de simulación, tanto de vuelo con Dron, como de realización de mapas, trabajando con fotografías grabadas por ellos.

Los alumnos monfortinos trabajaron en grupos de 5-6 alumnos, con un ordenador portátil y con una emisora de Dron de simulación para cada grupo y, al final del taller, se realizó una salida a la plataforma del aeródromo para poder observar sus vuelos reales, con toma de imágenes, y ejercicio prácticos.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Un lujo de jornada, que estuvo a cargo del departamento de Tecnología, innovadora, amena y formativa, que seguro les impactó y que tal vez puede influir en sus vocaciones académicas y en su futuro laboral.