Aprobada por unanimidad la solicitud de cambio de nombre comarca de Quiroga por la de O Courel

2954
0
Compartir
Publicidad

En el pleno del ayuntamiento de Folgoso do Courel, celebrado ayer viernes, 28 de diciembre, se aprobó por unanimidad de todos los grupos que forman la Corporación municipal, –PPPSdeG-PSOEC@urel Vivo-PDDdG– la propuesta de este último grupo, en la que se le solicitaba a la Xunta de Galicia el cambio de nombre de la comarca de Quiroga por el de comarca do Courel.

La posición de dos de los tres concejales con los que cuenta el PSdeG-PSOE, -la concejal-portavoz Carmen Álvarez, está de vacaciones- en un principio se iban a abstener ya que consideraban que «non era importante», y luego ver como el Partido Popular votaba a favor, ellos también votaron a favor, por lo que la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Desde C@urel Vivo-PDDdG se aceptó la enmienda del equipo de gobierno (PP) en la que se pedía mandar aviso de la solicitud, también a los ayuntamientos afectados –Quiroga y Ribas de Sil-. Desde C@urel Vivo-PDDdG ven muy importante que se avance en la internalización del nombre como marca, –Folgoso do Courel– para dinamizar el turismo y los productos de toda la comarca.

«Agardamos que os Concellos de Quiroga e Rivas de Sil teñan altura de miras e lles pareza ben, tal cambio. Xa que gañamos todas/os adquirindo o nome dunha das Serras máis importantes e coñecidas de Galicia (Serra do Courel). Axudando tamén a unificar nomes como o do Xeoparque Montañas do Courel, no que estamos implicados os 3 Concellos», señala el concejal-portavoz de C@urel Vivo-PDDdG, Óscar Carrete Lage