Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo presentó este miércoles una denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil en la capital lucense por el destrozo de una carretera provincial a su paso por el ayuntamiento de Portomarín qué personas desconocidas hicieron esta madrugada. Se trata de la LU-P-4902, de Alto do Valiño por Vilaxuste a Valdeporrás, que enlaza con la N-540 cara Ourense.

Técnicos de la institución provincial se desplazaron a primera hora de esta mañana al lugar para evaluar los graves daños, valorados en unos 90.000 euros. La carretera apareció arada en un tramo aproximado de 110 metros de longitud, a la altura del kilómetro 2,5, teniendo que utilizarse para ello una máquina grande, que bien pudo ser un tractor o una paleadora con subsolador. Se habilitó un paso para garantizar la circulación en tanto no se repare el firme.

La Diputación de Lugo condena este ataque a un bien público, que es de todos los vecinos y vecinas, con una actuación irresponsable que, junto al coste económico, puso en grave peligro a las personas, pudiendo haber provocado daños irreparables para los usuarios de esta carretera, teniendo en cuenta además que se produjo de madrugada.

Dadas las características y ante la gravedad de los hechos denunciados y las posibles consecuencias sobre las personas que pudieron ocasionar, pueden ser considerados como delito. La Diputación esperará a la instrucción del atestado y el traslado al juzgado correspondiente por parte de la Guardia Civil para personarse en las actuaciones judiciales y exigir las responsabilidades penales y civiles correspondientes.