Arrancan los primeros viajes de las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra

948
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, anima a la ciudadanía a realizar alguno de los viajes por catamarán por la Ribeira Sacra que la institución provincial ya tiene en marcha. El servicio arrancó este fin de semana y estará operativo hasta finales de año con nuevas medidas de seguridad para garantizar que no haya riesgos de contagio del Covid-19 antes, durante y después de la actividad.

«Cremos que a participación irá aumentando pouco a pouco cada fin de semana. Sabemos que a prudencia debe primar neste tipo de actividades, pero nós como institución pública traballamos moito para que non se corra ningún risco para desenvolver este tipo de iniciativas de lecer con seguridade», explica la diputada, que hoy participó junto al presidente del organismo provincial y alcalde de Monforte, José Tomé Roca, en una de los viajes que parten de Ponte do Sil.

También participaron en la travesía el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, la alcaldesa de Castro Caldelas Inés Vega, y la teniente-alcalde de Monforte Gloria Prada.

Las personas interesadas pueden realizar sus reservas en la web reservas.rutasembalses.es. La institución aconseja hacer el pago online para evitar el contacto y tiene habilitada información turística para descargar con códigos QR en los embarcaderos.