Calcinado casi por completo el complejo hotelero de madera La Cabaña de Palas de Rei

A pesar de que había personas alojadas en las instalaciones, ninguna resultó herida.

1671
0
Compartir
Publicidad

El complejo hotelero de madera La Cabaña ubicado en la Calle Bernardino Pardo Ouro, en el ayuntamiento lucense de Palas Rei, resultó casi calcinado por completo tras un incendio registrado esta pasada madrugada en sus instalaciones.

Según la información facilitada por el 112 Galicia, el incendio se originó en las cocinas de uno de los tres complejos que componen las instalaciones del hotel. Ahora, el fuego está controlado y los servicios de emergencia continúan trabajando para apagar las brasas que se mantienen encendidas. Afortunadamente, a pesar de que había personas alojadas en las instalaciones, ninguna resultó herida.

El 112 Galicia recibió la alerta del incendio a las cinco y media de esta pasada madrugada, a través de los agentes de la Guardia Civil.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Así era antes del incendio. https://complejolacabana.com/fotografias/

A partir de ahí se activó un operativo en el que están interviniendo los bomberos de Chantada y de Arzúa, los efectivos del GES de Monterroso, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palas de Rei, y una motobomba de la Central de Incendios de Lugo.

También el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) movilizó hasta al lugar un camión cisterna con una capacidad de veinticinco mil litros de agua para abastecer a los equipos de extinción.

Fotos | Cedidas por el GES de Monterroso