Compartir
Publicidad

La VI Ruta dos Lobos de A Fonsagrada tuvo lugar este sábado, con la participación de cerca de 400 personas de toda la provincia, así como de diferentes puntos de Galicia y del noroeste peninsular.

La ruta cicloturista dio comienzo a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y tuvo un recorrido circular, que transcurrió mayoritariamente en el municipio fonsagradino, aunque también recorrió varios kilómetros por Negueira de Muñiz.

Finalmente la ruta contó solamente con un recorrido de 29 kilómetros, debido a las condiciones meteorológicas, se suspendió el recorrido con la ruta más larga. Además, desde la organización facilitaron una lista con puntos de interés para el seguimiento de la prueba.

El vicepresidente de la Diputación y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, participó en la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Durante el fin de semana se pusieron en marcha varias actividades paralelas, como una Loboescalada por las calles de la villa o una gincana gratuita para los más pequeños. Además, se realizaron visitas guiadas para los acompañantes de los corredores, en la que los visitantes conocieron el museo Etnográfico de de Grandas de Salime y la fábrica de cerveza artesana ‘Pintega’. Los Botelos también fueron los protagonistas.