Compartir
Publicidad

Un edificio de cinco plantas y veinte viviendas permanece confinado desde ayer martes a la espera de conocer el alcance de un brote de la covid-19 detectado el lunes y en el que hasta el momento hay ocho contagios confirmados. La Policía Autonómica vigila en la puerta para tomar nota de quien sale, ante la falta de una orden judicial que lo impida, puesto que los residentes del inmueble pueden salir y entrar con libertad, si bien la recomendación médica es que no lo hagan.

El Ayuntamiento de Monforte anunció ayer martes por la tarde que desde el área sanitaria de Lugo se trasladó a los responsables municipales la existencia de un brote de al menos 8 casos de positivo por Covid-19 en la ciudad, concretamente en el número 41 de la calle Duquesa de Alba.

Personal sanitario del Sergas están haciendo las correspondientes pruebas PCR en el edificio que se ubica en el citado numero, con el fin de confirmar otros posibles casos positivos por Coronavirus.

La tal efecto, desde el Ayuntamiento de Monforte se puso a disposición de dicho personal sanitario efectivos de la Policía Local, que junto con efectivos de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, están colaborando en la realización de las mencionadas pruebas PCR.

Los responsables del Ayuntamiento tienen el compromiso por parte de las autoridades sanitarias correspondientes, de que seguirán siendo informados sobre la evolución de las pruebas llevadas a cabo en relación con este brote.