Constituido el Concello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra

744
0

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, presidió hoy la constitución del nuevo pleno del consello regulador da denominación de orixen DO Ribeira Sacra, en el marco de las renovaciones de los órganos de gobierno de 15 consellos reguladores del ámbito agroalimentario, según lo establecido en la orden de la Consellería do Medio Rural publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado en 10 de noviembre .

Así, este nuevo pleno quedó conformado por 12 vocalías, 4 por candidatura única y 8 por pactos electorales. Las 4 primeras corresponden a Vitivinicultores de la Ribeira Sacra, mientras que las 8 restantes fueron para Adegueiros e Viticultores da Ribeira Sacra.

Tras la toma de posesión, los vocales aprobaron que la presidencia del consejo regulador la asuma Antonio Lombardía Crespo. En lo tocante a la vicepresidencia primera, será asumida por Héctor Ferreiro Abelairas, del sector productor; mientras que la vicepresidencia segunda será asumida por César Enríquez González, de Adega Cachín SC, como representante del sector industrial.

Publicidad