Compartir
Publicidad

La programación en línea As Letras na rede, organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Lugo para señalar la festividad de las Letras Galegas y apoyar el sector cultural, ofrece este sábado una actuación de Davide Salvado. A partir de las 19:00 horas, las redes sociales y el canal de Youtube de la Vicepresidencia difundirán la actuación del cantante, una de las voces más carismáticas de la música gallega.

El repertorio se basará en su último trabajo, Amarelo, en el que reinterpreta canciones tradicionales gallegas y de otras partes del mundo –con textos de Manolo Cortés– desde la óptica contemporánea que caracterizan sus propuestas.

As Letras na rede, que se puso en marcha el día de las Letras Galegas, ofrece cada día una actuación escénica o musical a través de canales digitales. El domingo será el turno de Mamá Cabra con un espectáculo musical para público infantil, y el lunes para la poeta y dramaturga laurentina Marina Oural.

Tras los estrenos, las actuaciones en línea siguen a disposición del público en el canal de Youtube de la Vicepresidencia.

Vídeo homenaje a Carvalho Calero

Además, este sábado el canal, a partir de las 12:00 horas, ofrecerá un recital poético de homenaje a Carvalho Calero en el que participaron una treintena de poetas. A la iniciativa, promovida por Adela Figueroa y Monteserrat González, se sumaron autores gallegos cómo Marica Campo y del occidente asturiano como Quique Roxíos y Moisés Cima. También Asunción Fernández, antigua alumna de Carvalho Calero.