Desde la AIE Ribeira Sacra Next destacan que «O proxecto está resultando moi interesante»

311
0
Compartir
Publicidad

La Agrupación de Interés Económico Ribeira Sacra Next se constituía legalmente hace un año y en este 2024, responsables de la Agrupación centran los esfuerzos en darse a conocer en los diferentes municipios de la Ribeira Sacra de Lugo y Ourense. El objetivo: poder contar con todos los municipios del territorio Ribeira Sacra como socios colaboradores de la Agrupación.

La primera de estas reuniones de presentación se celebró con los alcaldes de O Saviñao, Sober, Pantón y A Pobra do Brollón. Le siguió un encuentro con los alcaldes de Nogueira de Ramuín y Monforte de Lemos. A Teixeira, Parada de Sil, Montederramo, Chandrexa de Queixa y Xunqueira de Espadanedo fueron las siguientes citas de presentación de la Agrupación que esta semana se reunía con los alcaldes de Quiroga, Ribas de Sil, A Pobra de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río y la alcaldesa de Castro Caldelas.

Desde la Agrupación muestran su satisfacción por la receptividad que está teniendo la AIE Ribeira Sacra Next, «Tanto os concellos como outras agrupacións e asociacións importantes na zona aseguran que o proxecto lles parece interesante. Todos estamos dispostos a seguir sumando e medrando».

En la agenda de próximas reuniones figuran los ayuntamientos de Chantada, Carballedo, Portomarín, Paradela y Bóveda; además de las diputaciones de Lugo y Ourense. La Agrupación sigue informando a empresas y autónomos/as interesados/as, mientras que hay entidades que además de dar animo al trabajo que se está la desarrollando, dieron ya su sí a formar parte como socios colaboradores. Es el caso de los ayuntamientos de Sober, O Saviñao, Pantón, A Pobra do Brollón, Taboada, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Parada de Sil, Montederramo y Nogueira de Ramuín. También quisieron entrar a formar parte como socios colaboradores la Comunidad de regantes, Fundación Belarmino Fernández, Prodeme y CCU de Monforte de Lemos.

La AIE cuenta, por el momento, con más de 60 empresas que suman más de 400 trabajadores y una facturación de más de 90 millones de euros. Todas las empresas y autónomos/as interesados/as en participar de este nuevo proyecto empresarial pueden obtener información y inscribirse en la web provisional de la AIE, ribeirasacranext.gal