La Diputación presenta en Fitur la nueva campaña turística ‘Saborea a Provincia de Lugo’

Por la tarde se presento a nueva marca A Mariña, Galicia de corazón, impulsada por la Mancomunidad de Ayuntamientos de A Marina Lucense.

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El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, presentó este jueves en el stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva campaña de promoción turística de la institución provincial, ‘Saborea a Provincia de Lugo’. Una propuesta para mostrar la «utenticidade e calidade dos produtos locais», con el objetivo de posicionar a la provincia como destino gastronómico de referencia a nivel internacional y fortalecer su oferta turística. Así lo destacó José Tomé esta mañana en el pabellón de Ifema, en un acto que contó con la participación de productores de la provincia y del turismo rural, como Fernando González Ribero, de la bodega Algueira; Xesús Mazaira Varela, de quesos Airas Moniz; y María José Bouzas Seoane, de Tataraboas galletas artesáns.

En su intervención, Tomé Roca agradeció el trabajo constante de estos profesionales que hablaron de la importancia de apostar por los sabores de la provincia como unos de los mejores aliados para diferenciar nuestra oferta culinaria, estableciendo así un vínculo con nuestra paisaje y nuestra cultura. «Temos praia, mar, montaña, campo, bosques e chairas. Temos peixes e carnes con denominacións propia, recoñecidos nas cartas dos mellores restaurantes», subrayó el mandatario provincial que hizo hincapié, en que, «a historia nos deixou pratos propios como o butelo ou as receitas de elaboración dos nosos queixos. E a nosa capacidade de innovación permitiunos recuperar a viticultura heroica da Ribeira Sacra para sentar os nosos viños no simposio das grandes denominacións de orixe de todo o mundo».

Con esta iniciativa presentada hoy en Fitur, la Diputación da un paso más en su extrategia turística basada «nun modelo de calidade, sostible, non masificado que actúa como panca de desenvolvemento do rural e que contribúe a fixar poboación no territorio». Un modelo de turismo centrado en potenciar las experiencias personales, puesto que, «Lugo, que ten de todo, quere ser algo único e diferente para cada visitante».

En ese sentido expresó el mandatario provincial, «estamos orgullosos porque ano tras ano recibimos na nosa terra máis visitantes estranxeiros que nos coñecen porque a nosa oferta encaixa nos grandes paquetes dos operadores internacionais, pero tamén moitos visitantes doutros puntos de España, que consideran a provincia de Lugo como destino favorito o preferente da Península». Por muchos motivos diferentes, añadió «para comer, para facer o camiño de Santiago, para participar no Arde Lucus, e no Resurrection Fest, para navegar polos Canóns do Miño e do Sil, pero todo o mundo márchase desexando volver e coa sensación de facer amigos».

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Finalizó, el presidente invitando a los presentes a saborear la provincia de Lugo y descubrir por sí mismos «experiencias de verdade», en un mundo dominado por la pantalla móvil. «Non deixen que llo conten outros, porque a realidade da provincia de Lugo é sempre mellor do que se pode expresar con palabras ou con imaxes», concluyó.

Durante el acto de presentación se estrenó el vídeo promocional de la campaña de la Diputación ‘Saborea a Provincia de Lugo’. La pieza audiovisual recorre a través de espectaculares imágenes la inmensa variedad de paisajes, de oferta gastronómica y del patrimonio cultural que caracteriza a la provincia de Lugo.

Con la difusión de este vídeo, de tres minutos de duración en su versión larga, la institución provincial busca no solo promover la provincia de Lugo como destino turístico, sino también proporcionar al visitante una visión inmersiva de las experiencias únicas y auténticas que le esperan durante su viaje por la provincia.

Por otro lado, el mandatario provincial participó esta tarde en la presentación de la nueva marca A Mariña, Galicia de corazón -sin registrar a la fecha de esta información ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)- impulsada por la Mancomunidad de Ayuntamientos de A Marina Lucense. Una marca que tiene como objetivo renovar la identidad turística y de territorio de esta comarca de referencia, que nace en el contexto de implantación del vigente Plan de Sostibilidade Turística na Mariña 2022–2024 cofinanciado por la Mancomunidad de Ayuntamientos, con el apoyo de la Diputación de Lugo. Un Plan que incluye 5 ejes y 18 líneas de actuación a desarrollar con los municipios, pero también con los agentes turísticos.

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