Diploma a un vecino de A Pobra do Brollón tras 25 años de colaboración con Protección Civil

1693
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, agradeció la labor de los radioaficionados que colaboran con Protección Civil durante el acto de entrega de diplomas concedidos a miembros de este colectivo de toda la provincia que forman parte, desde hace varias décadas, de la Red Nacional de Radio de Emergencia. En el acto, que tuvo lugar esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, Francisco J. González Rodríguez, vecino de A Pobra do Brollón, que ingresó en la REMER en 1994, recibió el diploma en gratitud por 25 años de colaboración con Protección Civil.

Isabel Rodríguez les expresó a los cinco homenajeados el reconocimiento «de Protección Civil, do Goberno de España e de todos lucenses» e indicó que «o voso compromiso social é un exemplo, pois poñedes a afección que compartides os radioafeccionados ao servizo de toda a sociedade, á que lle ofrecedes o voso tempo, coñecemento e recursos, especialmente en situacións nas que unha colectividade se sinte máis vulnerable, como son as situacións que atende Protección Civil».

La subdelegada concuyó que «esta pequena homenaxe que vos facemos é moi merecida e, ademais de darvos as grazas, quero animarvos a que continuedes co voso labor a través da Rede Nacional de Radio de Emerxencia».

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil, concedió cinco diplomas en reconocimiento a la labor de otros tantos lucenses que forman parte de la Red Nacional de Radio de Emergencia, que constituye una alternativa al sistema habitual de comunicaciones para situaciones de emergencia.

Más de 25 años de colaboración

Ademas de Francisco J. González Rodríguez, de A Pobra do Brollón, les fueron concedidos sus respectivos diplomas a José A. Amor Fernández, de Trabada, que forma parte de la Red Nacional de Radio de Emergencia desde 1994, por 25 años de colaboración, y a Esther Valle Ares, vecina de Abadín, por 20 años, dado que ingresó en la REMER en 1999. También recibieron diploma Luis Chao López, vecino de Trabada, que lo distingue por 20 años de colaboración, ya que ingresó en 1999, Juan L. Álvarez Méndez, de Lugo, fue reconocido por el apoyo dado durante 10 años, pues ingresó en la Red Nacional de Radio de Emergencia en 2009.

De los cinco solo tres acudieron esta mañana a recoger el galardón. En la imagen Francisco J. González Rodríguez, segundo de derecha a izquierda.