Doce menores con discapacidad pudieron participar en los campamentos inclusivos del Ayuntamiento de Monforte

925
0
Compartir
Publicidad

Un total de 12 menores de entre 6 y 12 años participaron en los campamentos de verano desarrollados por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos. Desde la Asociación Agora de Persoas con Discapacidade, entidad miembro de COGAMI (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade) quieren trasladarle al Consistorio sus enhorabuenas por la organización de estos campamentos en los que pudieron participar y compartir menores con discapacidad y sin discapacidad.

El recientemente nombrado presidente de Agora, Isaac Rodríguez, traslada estas felicitaciones por una organización de campamentos «inclusivos e participativos», según dijo y expresó también que «supoñen un paso máis no recoñecemento de dereitos nos menores con discapacidade porque as actividades de lecer e tempo libre supoñen unha importante vía de comunicación e desenvolvemento social».

La entidad Agora y el Ayuntamiento, durante el período de reserva de plazas para los tres campamentos con duración de quince días cada uno, mantuvieron una reunión en la que la asociación le trasladó a los representantes municipales la importancia de que fuesen inclusivos, permitiendo tanto la asistencia, participación y convivencia de menores con discapacidad como sin discapacidad.

Alguna de las familias de estos 12 menores participantes le trasladaron a la entidad Agora su conformidad con el desarrollo de estos campamentos en los que dicen que las hijas e hijos disfrutaron de una experiencia en la quieren resaltar el buen trabajo de los monitores y monitoras por hacerla posible.

Aínda que queda camiño por percorrer, imos dando pasos para conseguir un Monforte máis inclusivo, dándolle protagonismo a un colectivo como é o da discapacidade que empeza a ter máis presenza cando se organizan actividades de lecer», expresa el presidente de la asociación Agora.