Dos incendios registrados este mediodía en un alpendre y una cafetería, en Chantada

En el primer incendio unas 30 toneladas de hierba seca fueron pasto de las llamas. En ninguno de los siniestros hubo que lamentar daños personales.

934
0
Compartir

Los equipos de emergencia tuvieron que intervenir al mediodía de hoy para hacer frente a un incendio que consumió el material almacenado en el interior de un alpendre en la localidad lucense de Chantada. Según la información facilitada por los bomberos de la localidad al 112 Galicia, el alpendre, que se encontraba en las cercanías de una cuadra, almacenaba unas 30 toneladas de hierba seca.

Afortunadamente, nadie resultó herido y la rápida actuación de los servicios de extinción permitió que las llamas fuesen controladas antes de afectar a los animales que se encontraban en el establo.

Sin embargo, la cantidad de pacas de hierba seca acumuladas en el interior de la instalación complicó el trabajo de los equipos de emergencias. De hecho, fue necesario retirar todo este material de combustión para asegurar la completa extinción del fuego. También lograron confinar el incendio, de forma que evitaron su propagación a otras estancias.

Eran las 11:30 horas de esta mañana cuando el 112 Galicia recibió la alerta de un incendio en una cuadra en el lugar de Paderne, en la parroquia de Muradelle. Allí se dirigieron dotaciones de los bomberos de Chantada, que, junto con los voluntarios de Protección Civil de la localidad, vecinos y medios forestales del ayuntamiento trabajaron durante unas cuatro horas en la extinción de las llamas.

Conviene indicar que el operativo también contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y desde el 112 se pasó aviso, igualmente, a la Policía Local. De acuerdo con los bomberos, el origen del incendio puede estar relacionada con un chispazo en un cable eléctrico.

Incendio en una cafetería

También en Chantada, al hilo de las 13:30 horas de hoy, un conato de incendio alarmó a los clientes de una cafetería localizada en la Avenida de Ourense. Se trató de un incidente con una sartén con aceite, que ardió y acabó afectando a la campana extractora de la cocina, sin causar daños personales.

Fueron varias las personas que llamaron al 112 para informar de los hechos tras percibir una intensa concentración de humo en el interior del establecimiento. Enseguida, los gestores de emergencias pusieron la situación en conocimiento de los bomberos de Chantada, pero, una vez en el lugar, comprobaron que el fuego ya estaba controlado.

Hasta el punto también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, desde el 112 se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil por si fuera necesaria su colaboración.