El alcalde presenta la nueva maquinaria para la limpieza viaria de Monforte

224
0
Compartir

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, presentó hoy en la explanada de la Compañía la nueva flota de vehículos y maquinaria destinados a la limpieza viaria tanto de la zona urbana cómo de las parroquias de Monforte. En el acto estuvo acompañado por el director de la Delegación Noroeste de FCC Medio Ambiente, Ernesto Barrio, la 1ª teniente-alcalde, Gloria Prada, y el concejal de Obras, Medio Rural e Servizos, José Luis Losada.

La adquisición de estos nuevos elementos de limpieza viaria son fruto de las negociaciones del alcalde, José Tomé Roca, con la empresa FCC Medio Ambiente, que supusieron la renovación del contrato para la recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria del municipio.

De este modo, «presentamos hoxe un total de 10 vehículos e 16 equipos e maquinaria de limpeza, a partida máis importante adquirida en Monforte para renovar o servizo de limpeza viaria do noso Concello, cunha inversión de case 915.000 euros (914.611,38 euros)» destacó Tomé Roca

La presentación sirvió también para dar a conocer la nueva imagen corporativa con la que se rotularon los nuevos vehículos y equipamientos adquiridos, imagen diseñada por el Equipo de Gobierno monfortino. El nuevo diseño corporativo incluye la fotografía del conjunto de San Vicente y la torre del Homenaje, que está enmarcada por el lema ‘Monforte Limpo. Patrimonio de todos’.

Entre las mejoras alcanzadas tras las negociaciones que supusieron la prórroga del contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, suscrito entre el Ayuntamiento de Monforte y FCC Medio Ambiente, la empresa concesionaria ya llevó a cabo, desde principios de este año 2021, la renovación de 297 papeleras de la ciudad, por 43.938 euros, y la instalación en todo el Ayuntamiento de 3.880 nuevos cubos y colectores de basura, con una inversión total de casi 299.000 euros (298.817,59 euros). Con la inversión en vehículos y equipos presentada hoy, se superan los 1,2 millones de euros (1.257.366,97 euros) en mejoras desarrolladas por el Ayuntamiento en el servicio de limpieza viaria y recogida de basura en la ciudad.

«Esta inversión en equipos de limpeza viaria terá unha gran importancia para a mellora xeral do aspecto da cidade e das parroquias, porque ademais poremos en marcha novos servizos como son o decapado de pavimentos e a limpeza de maleza en camiños municipais, que suporán un complemento para a mellora xeral do servizo que prestamos ós nosos cidadáns», destacó el regidor monfortino en la presentación.