Compartir
Foto | Web ayuntamiento de Monforte
Publicidad

El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Monforte sigue adelante con su compromiso de regularizar la situación de los establecimientos de hostelería en general, y muy en particular, los que están ubicados en la calle Duquesa de Alba.

Según se informa a través de la web municipal, el compromiso del Ayuntamiento es ir normalizando el funcionamiento de los establecimientos cumpliendo con la legalidad, tanto en lo que se refiere a licencias como en el aspecto relacionado con los horarios establecidos en la Ley de la Xunta de Galicia.

El objetivo del alcalde, José Tomé Roca, es hacer compatible el derecho al descanso con el derecho a la diversión, para que el conjunto de ciudadanos vean satisfechas sus necesidades. Como ya ha anunciado el mandatario local en varias ocasiones, a medida que los servicios municipales vayan finalizando los expedientes, la junta de Gobierno tomará las decisiones que se deriven de los informes técnicos.

Así, en las últimas 5 juntas de Gobierno local (27 de agosto, 3 de septiembre, 10 de septiembre, 17 de septiembre y 24 de septiembre) se acordó la apertura de 120 expedientes de procedimientos sancionadores por incumplimiento de horarios a 12 establecimientos.

Los locales afectados y el número de expedientes de cada uno de ellos son; Valhalla 30 expedientes abiertos, Goultier 29, Me lo doy 26, Kviar 18, Revolutión 4, Él Caimán 3, Euphoria latina 3, Molinon 2, VGL 2, Magma 1, París 1 y KM Cero 1

Después de que los propietarios de estos locales reciban las comunicaciones, podrán realizar las alegaciones que estimen oportunas, para posteriormente, poder resolver de manera definitiva.

El alcalde, José Tomé, apela a la responsabilidad de los dueños de los establecimientos «para facer compatibles as aspiracións de todos, dentro da legalidade e cunha flexibilidade razoable, porque con boa vontade todo é posible; o que non é posible é o todo vale».

«O Equipo de Goberno quere ir dando os pasos administrativos con tranquilidade e a medida que os técnicos vaian elaborando os expedientes, e con seguridade xurídica para todos; pero a vontade de solucionar o problema é firme, por iso esperamos a colaboración de todos», sostiene Tomé Roca.

Por último, el regidor añade que «pode resultar entendible que haxa actividade superando moderadamente os horarios permitidos, pero o que non é de recibo é que os locais permanezan abertos nas primeiras horas da mañá cando a xente ten que levantarse para ir traballar. O dereito ó descanso é prioritario».