El Ayuntamiento de Monforte mejora las telecomunicaciones del Edificio Multiusos

745
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Toca, viene de informar sobre un nuevo proyecto de mejora en las infraestructuras municipales del Ayuntamiento, en este caso en relación con el Edificio Multiusos, ubicado en la Ronda María Emilia Casas Baamonde. En concreto, el proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento en estas instalaciones, «suporá a mellora integral da infraestrutura de telecomunicacións deste edificio, para o cal destinamos unha partida de cerca de 40.000 euros», señaló el alcalde, «en concreto, 39.080,73 euros».

El desarrollo de este proyecto corre a cargo de la empresa monfortina Val de Lemos, la cuál ya está trabajando en el edificio, después de que le fuesen adjudicados los trabajos en los pasados días. Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a los diversos usuarios del Edificio Multiusos, servicios de información y gestión a través de una red de comunicaciones propia que abarcará la totalidad del edificio. De este modo, una vez finalizados los trabajos, el edificio contará con una nueva red privada de telecomunicaciones de tipo LAN/WLAN, que supondrá una mejora significativa en la velocidad de navegación y de conexiones de Internet de sus usuarios.

«Dende o Equipo de Goberno do Concello», destaca el alcalde «decidimos levar adiante este proxecto de mellora das telecomunicacións do Multiusos motivados pola importancia que hoxe teñen as novas tecnoloxías en todos os eidos das interaccións humanas, e no que o acceso a Internet como medio de difusión do coñecemento e da comunicación constitúese nunha ferramenta fundamental».

El Edificio Multiusos es la sede del Conservatorio Municipal de Música Maestro Ibáñez, de la Escuela Municipal de Música y Danza, y además cuenta con un salón de actos con capacidad para 476 personas, una sala de exposición permanente, un Aula Multimedia así como locales de ensayo para grupos musicales. «Todas estas localizacións se verán beneficiadas por este proxecto xa que a mellora da rede de telecomunicacións abarcará a todo o edificio» concluye el regidor municipal.

Descripción del proyecto técnico

El proyecto de mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del Edificio Multiusos, tiene un doble objetivo. De una banda, suprimir las deficiencias en el acceso a Internet que tienen ciertos puntos del edificio. Y por otro lado, equiparar los medios para el acceso a la sociedad de la información de sus usuarios y trabajadores con los medios actuales del mercado. Así, toda vez implantada la nueva red de telecomunicaciones, esta va a permitir la configuración de una intranet que abarque los principales espacios de este edificio municipal y que garantice un acceso idóneo a Internet.