Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Ribeira Sacra-O Courel, apoyó con una aportación de 24.400 euros la construcción de una pista de Pump Track que ejecutó el Ayuntamiento de O Saviñao en la villa de Escairón y que ya está en servicio.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, acompañado por el alcalde de O Saviñao, Carlos Armesto -entre otras personas-, visitó la nueva infraestructura deportiva, que ofrece a los aficionados a las bicicletas o a los monopatines un circuito peraltado para hacer recorridos y saltos.

La pista está situada en el entorno de un parque infantil del centro de la localidad, en un lugar muy concurrido por gente joven, y se trata de un espacio de ocio que tiene demanda en la zona, donde no hay ninguna instalación de estas características.

La ayuda concedida a través del GDR cubre el 45% del presupuesto del proyecto en dos anualidades, 2020 y 2021. Arias recordó que las iniciativas apoyadas con los fondos que gestionan los GDR son heterogéneas y tienen como finalidad desarrollar iniciativas que dinamicen el rural gallego, tanto de naturaleza productiva, porque supongan la realización de una actividad económica, como de carácter no productivo, porque representen un interés público, social o colectivo.