El ayuntamiento de Sober avanza en las obras de mejora de tres miradores, en la Ribeira Sacra

1042
0
Compartir

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober tiene muy avanzadas las obras de mejora de accesibilidad y acondicionamiento de los miradores de Pena do Castelo y Souto Chao, en Doade, y Os Chelos, en Amandi. Las obras se hacen siguiendo el proyecto de Gimena Ingeniería y pretenden homogeneizar estas infraestructuras con el resto de miradores de Sober con materiales que se adapten al entorno.

Pena del Castelo, ya finalizado

En el caso de Pena do Castelo las obras ya están finalizadas y consistieron en la colocación de dos nuevos cenadores, un balcón protector frente a la capilla de San Mauro y un banco en la cumbre del mirador. En Souto Chao y Os Chelos las obras consistirán en la remodelación completa de ambos miradores, puesto que estaban obsoletos.

Los trabajos suponen una inversión de 50.000 euros y cuentan con una ayuda de Turismo de Galicia del 70%. El 30% corresponde a fondos municipales. Son ejecutadas por la empresa Timbergal cuyo gerente es vecino de Sober.

El alcalde de Sober, el popular Luis Fernández Guitián, agradece la aportación de estos fondos para seguir avanzando «na posta en valor dos nosos recursos naturais». Recuerda que los miradores forman parte de los principales reclamos turísticos con los que cuenta el ayuntamiento y la Ribeira Sacra.