El BNG demanda, por tercera vez, la creación de una UCI en el Hospital de Monforte

308
0
Compartir

El grupo provincial del BNG demanda, por tercera vez, a la Xunta de Galicia la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Comarcal de Monforte. Los nacionalistas presentarán en el próximo Pleno provincial una moción en la que reclaman al gobierno gallego el personal y la equipación necesaria para poner en funcionamiento el servicio en el hospital, durante la reforma llevada a cabo en 2006.

El portavoz de la formación nacionalista, Efrén Castro, explicó que «a idade medida da poboación da comarca sumada á situación sanitaria en que nos atopamos por mor da Covid 19, que afecta especialmente as persoas de maior idade, fan máis necesario ca nunca un servizo que a comarca leva máis de tres lustros reclamando».

La moción también incide en el deterioro de los servicios que se presta a las 42.043 personas del distrito sanitario de Monforte desde que el Sergas suprimió las áreas sanitarias vinculadas a los hospitales comarcales.

En ese sentido, se reclama a la Xunta de Galicia «o cese da política de desmantelamento da área sanitaria, a paralización do peche de servizos do Hospital Comarcal de Monforte e o incio dunha senda da recuperación de especialidades dotando o centro hospitalario do persoal necesario».

Con la presentación de esta iniciativa, el grupo provincial del BNG apoya la moción presentada el pasado mes de septiembre por el BNG de Monforte en el pleno municipal, que obtuvo el respaldo de todos los grupos. Los nacionalistas también presentaron en el Parlamento gallego una moción en este sentido.