El compositor Juan Durán asiste en Sober al estreno de su obra Cinco miniaturas machadianas

El concierto corrió a cargo de la soprano Sara López, quien estuvo acompañada del pianista Pablo García

1040
0
Compartir
Publicidad

El compositor Juan Durán asistió este sábado en Sober al estreno mundial bajo su presencia de su obra ‘Cinco miniaturas machadianas’, una hermosa composición para soprano y piano. La obra se estrenó en una gira de dos conciertos en León y Sober, pero es la primera vez que sonó en presencia de su creador.

El estreno corrió a cargo de la soprano Sara López Porta acompañada del pianista Pablo García Berlanga, en el marco de un recital lírico organizado por el Ayuntamiento y las Xuventudes Musicais de Sober.

López y García interpretaron la obra ‘Cinco miniaturas machadianas’, formada por las piezas: ‘Los olivos grises’, ‘En la parda encina’, ‘Noche castellana’, ‘Cuanta, canta en claro ritmo’ y ‘El río despierta’.

Juan Durán (Vigo)

Durán está considerado por la crítica y por el público como el compositor gallego más importante de su generación y de más proyección internacional, con un catálogo en el cual la ópera y la música sinfónica y sinfónico-coral conviven con una importante producción de música de cámara y Lied, además de un gran número de arreglos y orquestaciones de música popular gallega.