El IES A Pinguela acogió este viernes la xuntanza virtual Sefed Galicia

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, inauguró el acto.

960
0
Compartir
Publicidad

El IES A Pinguela acogió este viernes la xuntanza virtual Sefed Galicia para colaborar en el fomento de la cultura emprendedora, organizado por el alumnado de la materia ‘Organización de Eventos‘ del Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección (modular en régimen vespertino) dirigidos por su profesora Miryam Méndez. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, inauguró el acto.

Posteriormente, el responsable de la Fundació Inform, empresa que gestiona el proyecto SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) y da soporte a la plataforma de empresas simuladas con la que tiene convenio a Subdelegación Xeral de FP, valoró muy positivamente la jornada y la importancia que tiene para consolidar una cada vez más amplia red de empresas simuladas internacionales.

A continuación, los ponentes Luis García (Fundación Estela), Rafael Vázquez (YBS Estela) y los emprendedores monfortinos Brais Moure (Mouredep), Iván Patiño (Amanita Estudio), Verónica Núñez (Caurelor) y Xosé García (Casa da Fonte), este de manera presencial, expusieron ante los alumnos y profesores de los centros que tienen empresas simuladas sus experiencias empresariales.

El conselleiro destacó la modalidad Dual y la relación con las empresas como la principal opción de futuro de la Formación Profesional, para que los estudiantes puedan vivir la realidad del mundo laboral desde el primer momento, y que cuenta con una empleabilidad altísima, un factor muy importante en el actual contexto.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El conselleiro recordó que el IES A Pinguela desarrolla este curso dos proyectos de FP Dual, el ciclo superior de estilismo y dirección de peinado y el de grado medio en calzado y complementos de moda, «este último, implantado este curso, é de oferta única en toda Galicia, dada a súa vinculación co tecido produtivo da zona», señaló Román Rodríguez, quien destacó en este acto el valor de la FP dual y la relación con las empresas como la principal opción de futuro en la FP.

El responsable de educación destacó la alta empleabilidad de esta modalidad y «o contacto que supón para os estudantes coa realidade laboral». Resaltó también el emprendimiento y dinamismo del instituto monfortino.

Desde la dirección de centro educativo monfortino que encabeza Enrique Sampil, agradecen al conselleiro de Educación, a la Jefa Territorial de Lugo de esta Consellería y a empresarios participantes «a súa permanente colaboración, e felicitamos ó profesorado e alumnado da familia de Administración polo traballo desenvolvido estas semanas para asegurar ó éxito da xornada».