El deportista Eduardo Iglesias será de nuevo abanderado de Galicia Calidade en el Dakar 2024

También en la categoría de motos competirán Javier Campos y Fran Gómez Pallas, que correrá la prueba en una moto eléctrica.

606
0
Compartir
Publicidad

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, mantuvieron hoy un encuentro en casa de Cacheiro -Silleda- con el piloto de motos monfortino Eduardo Iglesias, que será el primer gallego en encadenar cinco citas consecutivas del Dakar.

El deportista del Team Monforte Rally contará de nuevo con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de Galicia Calidade y la Secretaría Xeral para o Deporte. En el encuentro se destacó que el hecho de que Iglesias sea abanderado del sello Galicia Calidade en el Dakar 2024 permitirá tanto reivindicar el talento del deporte y de los deportistas gallegos, al tiempo que permitirá llevar el nombre de Galicia Calidade a nivel internacional, contribuyendo así a la proyección exterior de la Comunidad.

El apoyo de la Xunta supone cerca de 21.000 euros, lo que contribuirá a promocionar Galicia en una de las pruebas más duras y más populares del mundo. El rally Dakar 2024 se celebrará en Arabia Saudí del 5 al 19 de enero, y se componen de un prólogo y 12 etapas.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Hace falta destacar que el Dakar 2024 contará con otros tres gallegos. También en la categoría de motos competirán Javier Campos y Fran Gómez Pallas, que correrá la prueba en una moto eléctrica. Por otra parte, Ricardo Ramilo repetirá en la categoría T4 de vehículos ligeros. Todos ellos son deportistas patrocinados por la Secretaría Xeral para o Deporte.

Galicia Calidade es la marca que certifica la calidad de los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merecen esta distinción. En la actualidad, cuenta con 168 empresas adheridas, con 855 productos o servicios avalados con el sello de garantía, que engloban a los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de planta ornamental.