Concierto de los músicos Jeff Espinoza y Emilio Arsuaga en el Círculo Saviñao

1499
0
Compartir
Publicidad

El músico Jeff Espinoza volvió a actuar este pasado sábado 16 en el Círculo Saviñao de Escairón de esta vez acompañado de Emilio Arsuaga, donde interpretaron canciones de tradición americana de sus discos individuales y de colaboraciones inéditas de los últimos tiempos. Los dos músicos tienen una muy amplia trayectoria musical.

El californiano Jeff Espinoza trajo su talento en la música popular norteamericana al Círculo Saviñao, sociedad que en la que ha actuado todos los años desde que la visito por primera vez con Red House en 2012. Jeff trajo temas de ‘Red House’, ‘Red House Hits 1997-2012’, ‘Red House & Friends’,’Gypsy Runner’ y del último ‘Classic&Vintage Blues’ así como otras de su repertorio.

Por su parte, Emilio Arsuaga fue la primera vez que visito O Saviñao. Es un armonicista, compositor y cantante madrileño que comenzó haciendo rockabilly para decantarse posteriormente por el blues ofreciendo temas de sus discos ‘Emilio Arsuaga & The Mad Reeds» y ‘Lazy Lester Forever».

El concierto es el resultado de una larga experiencia de Espinoza y Arsuaga, lo que les permite hacer uno de los grandes country y blues de Europa. Jeff Espinoza ha registrado más de 400 temas de diversa índole en calidad de compositor y letrista y ha colaborado con infinidad de artistas de todo el mundo.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas. Pincha sobre la imagen para ampliarla

En definitiva, un concierto extraordinario, una tarde mágica, como la definió Arsuaga. Como siempre, fueron aplaudidos y aclamados por los escaironeses, ya seguidores de Jeff. Gustaron mucho, por lo que seguro que seguirán formando parte de la planificación de las actividades de la sociedade cultural e recreativa de Escairón -que con gran acierto dirige Enrique Sampil-, una vez por año durante sus giras gallegas.