El diseño de Alfonso Giménez Ventura anunciará la XIX Feira Tradicional de Rubián Outrora

El trabajo ganador recibirá un premio de 400 euros

916
0
Compartir
Publicidad

El jurado formado por el equipo de Gobierno de Bóveda viene de fallar el IX Concurso de Carteis que anunciará la XIX Feira Tradicional de Rubián Outrora.

El cartel elegido fue la propuesta de Alfonso Giménez Ventura, de Betxí (Castellón). El autor es diseñador y artista de carteles con numerosos premios en concursos de carteles, como el de la Semana Santa de Teruel, de las fiestas patronales de Navarra o de la Fiesta Major 2022 de Valldoreix de Barcelona, entre otros.

El jurado escogió el cartel de Alfonso Giménez por ser uno de los que mejor recrea un mercado tradicional gallego de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

El concurso contó con la participación de cerca de 30 carteles llegados de diferentes puntos de la comarca, de la comunidad gallega y también del territorio nacional. Incluso hubo participación extranjera con un ejemplar llegado desde Francia.

El trabajo ganador recibirá un premio de 400 euros. Los demás trabajos participantes serán expuestos en próximas fechas en el Centro Sociocultural de Bóveda.

Desde el Gobierno local valoran el éxito de la iniciativa y esperan que la XIX Feira Tradicional de Rubián Outrora, que se va a celebrar el próximo 14 de julio, cumpla las expectativas y llene el Ayuntamiento de Bóveda de visitantes.