Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, anunció hoy el inminente comienzo de las obras de reforma integral del centro de la Seguridad Social de Monforte de Lemos. Rodríguez informó de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destinará una inversión de más de medio millón de euros a estas obras de remodelación y acondicionamiento de su centro de atención al público de Monforte.

El Gobierno invertirá 514.110 euros en esta actuación que fue adjudicada a la empresa Proyecon Galicia S.A, además de los 31.000 euros destinados a la redacción del proyecto que realizó la UTE lucense Lúdica.

La subdelegada avanzó que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses. También anunció que para acometer las obras, desde esta semana la Seguridad Social presta servicio temporalmente en instalaciones municipales. Isabel Rodríguez agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Monforte, que facilitó a la Seguridad Social la continuidad de un servicio de información en el Edificio Multiusos, situado en la avenida Emilia Casas Baamonde

Rodríguez destacó la colaboración entre las dos administraciones, fruto de la cual se pudo agilizar este proyecto de remodelación integral de las dependencias de la Seguridad Social. La subdelegada y el jefe provincial de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude, asumieron el compromiso de acometer esta obra atendiendo una demanda del alcalde, José Tomé Roca.

La ejecución del proyecto supondrá la actualización del centro de atención a la ciudadanía, situado en la calle San Pedro número 4, que contaba con unas instalaciones muy deterioradas, con serios problemas de humedades y climatización motivados por el mal estado de su aislamiento, y que nunca había sido reformado desde su apertura hace 31 años..

La Seguridad Social da servicio en sus dependencias de Monforte de Lemos a una población potencial de más de 55.000 personas de las comarcas de Lemos, Chantada y Quiroga.