El IES A Pinguela mantiene el distintivo de calidad de centros docentes ‘Sello Vida Saludable’

1089
0
Compartir
Publicidad

El IES A Pinguela de Monforte, viene de recibir de Programas de Centros Docentes de la Subdirección General de Centros, Inspección y Programas del Ministerio de Educación, la comunicación con la ratificación de la continuidad en el distintivo de calidad de centros docentes ‘Sello Vida Saludable’.

«Una vez recibido el jurado el informe sobre las medidas llevadas a cabo en su centro en relación al ‘Sello Vida Saludable’ y considerando este que siguen cumpliendo las condiciones y requisitos que dieron lugar a su concesión, se ratifica la continuidad», reza la resolución enviada al centro educativo monfortino.

La validez de la concesión del distintivo ‘Sello Vida Saludable’ a un centro docente se extiende con carácter indefinido siempre que por parte de dicho centro se mantenga el cumplimiento de las condiciones y requisitos que dieron lugar a su concesión.

La orden ministerial regula que «periódicamente, y al menos cada de dos años, podrán realizarse revisiones por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de comprobar sí se continúan cumpliendo los requisitos que justificaron la concesión».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Por ello se solicitó en su día al centro que remitiese debidamente cumplimentado un informe, en el que se verificase el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 de la Resolución de 23 de diciembre de 2015 y, en consecuencia, sí era merecedor de la continuidad del distintivo de calidad ‘Sello Vida Saludable’. El informe fue cumplimentado por el centro educativo y ratificado mediante firma por el/la inspector/a de educación.

«Continuamos ofrecendo calidade, neste caso dun entorno físico e emocional saudable, ó noso alumnado e persoal docente e non docente. Calidade certificada!», señalan desde la dirección del centro educativo de A Pinguela, que encabeza Enrique Sampil.