El IES A Pinguela ofrece cursos gratuitos preferentemente para desempleados

273
0
Compartir

El IES A Pinguela de Monforte acoge desde marzo hasta junio 3 cursos AFD destinados preferentemente a personas desempleadas que estén inscritas en el Servicio Público de Empleo. Los cursos son gratuitos y las plazas limitadas.

Del 7 de marzo hasta el 5 de julio se desarrollará el curso de arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel. Tendrá un total de 408 horas y se desarrollará en horario de 16:00 a 21:00 horas. Del 8 de marzo al 29 de junio será el turno de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas informáticos. Se impartirá también en horario de 16:00 a 21:00 horas, hasta completar 388 horas.

El tercero es el de servicios auxiliares de estética. Que se impartirá del 9 de marzo al 21 de junio también en horario de 16:00 a 21:00 horas, hasta completar un total de 378 horas.

Los tres son cursos de nivel 1, por lo que no se precisa titulación previa para poder asistir. Los interesados deben de comunicarlo en la Oficina de Empleo de Monforte.

Estas enseñanzas se imparten conforme al acuerdo de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y la Consellería de Empleo e Igualdade para la coordinación de las ofertas de formación profesional en los centros que impartan enseñanzas de formación profesional de Galicia. Las personas que finalicen el curso recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad.

Existen ayudas para el alumnado reguladas por la Orden de 16 de abril de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para las acciones del Plan formativo para el empleo (personas trabajadoras desempleadas) de la Comunidad Autónoma de Galicia para el período 2021-2023.