El IES Río Cabe en la final del Concurso de Conocimientos Financieros en Sevilla

932
0
Compartir
Publicidad

Cinco alumnos de bachillerato del IES Río Cabe de Monforte, Saleta Losada Cuervo, Alexandre Maceda Fernández, Sara Rodríguez Rodríguez, Sara Rodríguez Traveso y Miguel Vega López, acompañados por el profesor de Economía, Emilio López Mariño, acaban de clasificarse para la final de este concurso a nivel nacional, organizado por el Banco de España, la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y el Ministerio de Economía.

Los más de 500 centros educativos inscritos en el Programa de Educación Financiera pudieron participar en este concurso que se celebra anualmente y la final del mismo coincide con el Día de la Educación Financiera. Los conocimientos adquiridos por el alumnado se ponen a prueba mediante un concurso de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras, mediante la celebración de distintas fases eliminatorias: las primeras de ellas fueron on-line el curso pasado y las restantes presencialmente en distintas sucursales del Banco de España o en la sede de la CNMV.

La gran final tendrá lugar el próximo lunes 02 de octubre de 2023, día este de la educación financiera, al ser el primer lunes del mes de octubre. La misma se celebrará en Sevilla y podrá presenciarse en directo y en streaming a través de la página creada al efecto para celebrar el Día de la Educación Financiera.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Pase lo que pase en la final el éxito del alumnado del IES Río Cabe es absoluto y los premios consisten en 3.000 euros (para el ganador) y 1.500 euros (para el finalista) en material escolar, una tablet para cada alumno de los equipos finalistas y una visita cultural al Banco de España, la Cámara de Oro y al Palacio de la Bolsa para los dos equipos que lograron llegar la esta final.​

Desde la dirección del IES Río Cabe felicitan al alumnado participante y al profesor por su buen hacer «e desexarlles sorte na final do próximo luns representando á toda a comarca de Lemos»