El IES Río Cabe ganador de la final del concurso de conocimientos financieros celebrado en Sevilla

708
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos del IES Río Cabe Saleta Losada Cuervo, Alexandre Maceda Fernández, Sara Rodríguez Rodríguez, Sara Rodríguez Traveso y Miguel Vega López, dirigidos por el profesor Emilio López Mariño, acaban de ganar la final de este concurso a nivel nacional, organizado por el Banco de España, la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- y el Ministerio de Economía. El alumnado tuvo que hacer frente a preguntas financieras relacionadas con los intereses bancarios, acciones, con cuentas bancarias y con compras de productos con descuentos.

Los más de 500 centros educativos inscritos en el Programa de Educación Financiera pudieron participar en este concurso que se celebra anualmente y la final del mismo coincide con el Día de la Educación Financiera. Los conocimientos adquiridos por el alumnado se ponen a prueba en un concurso de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras, mediante la celebración de distintas fases eliminatorias. Las primeras de ellas fueron on-line el curso pasado y las restantes presencialmente en distintas sucursales del Banco de España o en la sede de la CNMV.

La gran final se celebró este lunes, 02 de octubre, coincidiendo con el día de la educación financiera, al ser el primer lunes del mes de octubre. Esta se celebró en Sevilla y se pudo presenciar en directo y en streaming a través de la página creada al efecto para celebrar el Día de la Educación Financiera. Fue seguido intensamente desde la entrada del centro en el que se instaló una pantalla retransmitiendo la final del concurso.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El éxito del alumnado del IES Río Cabe fue resaltado por la organización, no solo por sus conocimientos sino también por su buen comportamiento y actitud durante todo el concurso. Los premios consisten en 3.000 euros en material didáctico escolar para el centro ganador, una tablet para cada alumno de los equipos finalistas y una visita cultural al Banco de España, la Cámara de Oro y al Palacio de la Bolsa para ambos equipos que lograron llegar a esta final.

Desde la dirección del centro educativo de la Rúa San Pedro felicitan al alumnado y a su profesor, a la vez que se sientes orgullosos «pola boa imaxe amosada non só da comunidade educativa do IES Río Cabe senón tamén pola imaxe proxectada da comarca do Val de lemos, da provincia de Lugo e de toda Galicia»