El jugador del CB Breogán Sergi García visita la residencia de As Gándaras, en Lugo

306
0
Compartir
Publicidad

El jugador del CB Breogán Sergi García visitó este viernes la residencia pública autonómica de As Gándaras, en Lugo, para participar en una de las actividades de envejecimiento activo del programa Grazas A-Vós, promovido por la Fundación Breogán con la colaboración de la Xunta de Galicia.

Esta iniciativa acaba de ponerse en marcha en los centros de As Gándaras y A Milagrosa con una gran acogida. El base de la Liga Endesa fue entrevistado por los residentes, que le preguntaron sobre su carrera deportiva y su impresión sobre la ciudad de Lugo.

El proyecto Grazas A-Vós, está orientado al mantenimiento y mejora de la salud física y mental de las personas mayores de 65 años. Cada residencia acoge dos sesiones por semana, con actividades de ejercicio físico, yoga y pilates, práctica de baloncesto, talleres de estimulación cognitiva y acciones para fomentar el bienestar emocional. Además, los participantes recibirán regularmente visitas de jugadores del CB Breogán.

Hace falta recordar además que la residencia de As Gándaras acaba de obtener el certificado de calidad en base a la norma ESO 9001-2015, que avala los servicios prestados según requisitos y estándares internacionales.

El centro suma así un nuevo sello que garantiza la calidad, la profesionalidad y la eficiencia en su gestión, ya reconocida con la credencial UNE 158101-2015.

La acreditación se extiende a todas las áreas de funcionamiento de la residencia y refleja el compromiso de mejora continua por parte del equipo de profesionales que se ocupan de la atención residencial, personal, psicosocial y sociosanitaria de los usuarios.