Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober presentó el nuevo camión de recogida de la basura con el objetivo de mejorar el servicio de la recogida municipal y que sirva además como una nueva plataforma turística del Ayuntamiento. Para eso el vehículo fue rotulado con dos grandes fotos de la ribeira del río Sil a su paso por Doade, imágenes muy representativas del Ayuntamiento, por lo que, tal y como explica el regidor, Luis Fernández Guitián, «servirá como elemento dinamizador do turismo local»

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde, Luis Fernández Guitián, el concejal de servicios, Abel López Fernández, uno de los operarios del camión, Lorenzo Álvarez Rodríguez, el delegado de FCC Medio Ambiente de la Zona Noroeste, Ernesto Barrio Vega, el jefe de Producción de FCC Medio Ambiente Galicia, Guillermo Davila Davila y el jefe de servicio de la contrata, Bruno Ponte Castañar.

Mejora del servicio

El contrato de servicios suscrito por el Gobierno local con la empresa FCC incluye la adquisición de este nuevo camión que viene de presentarse y que ya está en funcionamiento. El Ayuntamiento de Sober prevé incorporar nuevas mejoras, como el reparto de más contenedores por el municipio y seguir con las campañas de sensibilización de la recogida selectiva.

Características del camión de recogida

El nuevo camión también va a permitir mejorar el servicio al incorporar mucha más carga y más compactación, por lo que recogerá más cantidad de residuos en menos tiempo.

El vehículo fue elegido siguiendo tres premisas: mínimas emisiones de sonido y de gases de escape, alta maniobrabilidad y optimización máxima de todas las condiciones que impone la ley vigente, sobre todo la de circulación y la de seguridad e higiene.

Dispone además de un sistema de localización GPS de última generación que permite la optimización de las rutas de recogida, mejorando la eficiencia de los trabajos y disminuyendo las emisiones.