El prestigioso forense Fernando Serrulla imparte una conferencia en el IES A Pinguela

1603
0
Compartir
Publicidad

El doctor Fernando Serrulla Rech, uno de los forenses más reconocidos de España, responsable de la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia radicado en el Hospital de Verín, también autor de la autopsia del cadáver de uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos en Galicia, viene de impartir una interesante conferencia en el IES A Pinguela, que tituló ‘Antropoloxía forense: A autopsia dos restos humanos’ en la que fue posible ver y estudiar restos reales.

El doctor Serrulla hizo un repaso exhaustivo de las actuales técnicas de la patología forense y de las herramientas de su profesión desde que se realiza el levantamiento de los cadáveres hasta que se llega a un posible juicio.

Durante la conferencia analizó restos reales de dos vecinos; un joven de unos 16 años y un adulto, encontrados en una cueva da Serra do Caurel y que sufrieron muerte violenta. En el primero caso hay cientos de años y en el otro durante el período que va entre la 3ª guerra carlista y la guerra civil española.

Los alumnos pudieron atender también las explicaciones del afamado forense sobre cómo conocer sexo y edad en unos restos, a distinguir lesiones mortales y post-mortem y de cómo pequeñas y casi imperceptibles muestras pueden ser fundamentales para acreditar judicialmente un homicidio.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El IES A Pinguela, a través de su director, Enrique Sampil, quiere agradecer públicamente al doctor Fernando Serrulla «a súa dispoñibilidade e a amabilidade que nos leva demostrado desde hai anos, o que tamén souperon agradecer os nosos alumnos de Bacharelato». Organizó el Departamento de Biología del centro educativo de A Pinguela.