El Sergas invertirá más de 24.000 euros en reformar los centros de saúde de Xermade y Triacastela

1252
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Sanidad va a invertir un total de 24.463 euros para proceder a cofinanciar con los ayuntamientos de Xermade y Triscastela, en la provincia de Lugo; obras de reforma en los centros de salud de titularidad municipal de estas localidades.

Los convenios fueron firmados por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y los alcaldes de los respectivos ayuntamientos. María Olga Iglesias Fontal, de Triacastela y Roberto García Pernas, de Xermade.

En el centro de salud de Triacatesla, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña invertirá un total de 6.443 euros, y otro tanto aportará el Ayuntamiento, para proceder al cambio de ventanas.

Por lo que respecta al centro de salud de Xermade, la Consellería de Sanidad destina un total de 18.020 euros, al igual que el Ayuntamiento, con el objeto de proceder a cambiar la caldera y sustituir la carpintería metálica de las ventanas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Todas estas reformas que el Sergas cofinanciará con estos dos ayuntamientos tienen por objeto dar una mejor respuesta a los problemas de salud de estos municipios, por medio de actuaciones que van a permitir mejorar las dotaciones e infraestructuras dedicadas a la atención asistencial de la ciudadanía de los mismos.