El teatro Pastor Díaz de Viveiro acoge hoy el concierto ‘Sons do tempo’

1084
0
Compartir
Publicidad

El teatro Pastor Díaz de Viveiro será este jueves el escenario de un nuevo concierto del ciclo ‘Sons do tempo’. Esta actuación que corre a cargo del grupo Lucus Ensemble, forma parte de un proyecto para promover el estudio y la difusión de la música medieval que promueve la Diputación de Lugo. La cita será a las 20:30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La muestra ‘Sons do tempo’ se enmarca en un proyecto más ambicioso del Gobierno de la Diputación para la recuperación de nuestro patrimonio cultural. El objetivo de esta iniciativa es el estudio, la divulgación, el préstamo de piezas, así como la promoción de la música medieval para el público en general en los 67 Ayuntamientos de la provincia.

Esta cita contribuye a poner en valor nuestras tradiciones y nuestra cultura, como en este caso, los sonidos medievales tan arraigados en nuestra historia. Paralelamente la estos conciertos la Capela de Santa María de Lugo acoge una exposición de réplicas de instrumentos medievales de la Diputación, que recoge una buena parte de la colección más importante en Europa de instrumentos de cuerda medievales de los siglos XII y XIII.

Próximas actuaciones

Este ciclo de conciertos comenzó en el mes de abril en Antas de Ulla y ya visitó los Ayuntamientos de Monforte de Lemos, Portomarín, O Saviñao y Castroverde. Las próximas fechas en las que actuará Lucus Ensemble son en; Alfoz, 15 de septiembre en la Iglesia del Castro, a las 19:00 horas y para finalizar en la Catedral de Lugo, el día 13 de octubre, a las 17:00 horas.