Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Efrén Castro Caloto, el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, y el concejal de Deportes de Lugo, Miguel Fernández Méndez, presentaron este miércoles el VI Torneo Lugo es Basket, que enfrentará al CB Breogán y al SL Benfica el próximo sábado, en el Pazo Provincial de los Deportes. Junto con ellos estuvieron el director general del CB Breogán, Tito Díaz, y el director deportivo de la AX Sagrado Corazón, Rubén Engroba.

Castro Caloto explicó que «un ano máis temos a oportunidade de apoiar este gran torneo, no que participará o equipo máis importante da Liga Portuguesa de Baloncesto, que acadou en 27 ocasións o título de campión. Estou seguro de que a cidade de Lugo demostrará, unha vez máis, o seu compromiso e paixón co baloncesto, apoiando ao Breogán durante a pretemporada e o campionato regular».

El partido tendrá lugar el próximo sábado, a las 19:00 horas, y las entradas pueden adquirirse en la web https://axsc.es/ aunque también se habilitará una taquilla del Pazo el día del partido. Tendrán un precio único de 4 euros para menores de 18 años y de entre 6 y 8 euros para los mayores.

Campus Comeza

En el mismo acto también se presentó el Campus Comeza, organizado por la Asociación Juvenil Sagrado Corazón, que reunirá entre los días 3 y 6 de septiembre a cerca de 50 niños y niñas nacidos entre 2002 y 2011. Durante estos días los participantes disfrutarán de visitas de jugadores profesionales y actividades lúdicas y deportivas con el acompañamiento de Isaac Pujol, entrenador del Segle XXI, que compite en la Liga Femenina 2, y es experto en entrenamiento de alto rendimiento.

El día 7 de septiembre también tendrá lugar una jornada de formación, el XVI Clinic Lugo es Basket, en la que también participará Isaac Pujol, junto con Salva Maldonado, entrenador con más de 600 partidos en ACB, y David Barrio, actual entrenador del Ciudad de Ponferrada.