El villalbés Eduardo Pérez, ganador del concurso de carteles de la XLIV Feira do Viño de Amandi

El trabajo se dará a conocer el sábado 24 de febrero en la presentación del Mes do Amandi y de la programación de la Feira, en la Capela da Barca.

569
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober viene de fallar el concurso del cartel que anunciará la XLIV Feira do Viño de Amandi, que se va a celebrar los días 22, 23 y 24 de marzo, coincidiendo como es habitual con el fin de semana del Domingo de Ramos.

El jurado, formado por técnicos municipales, eligió entre una veintena de propuestas llegadas de diferentes puntos del Estado. Además de los originales de Sober, Monforte o Chantada, también se recibieron carteles de las otras tres provincias gallegas. De fuera de Galicia, llegaron propuestas de Murcia, Castellón, Madrid o La Rioja. El grupo más numeroso llegó de la propia Comunidad.

La propuesta ganadora fue la titulada ‘Federica Faneca’ autoría del villalbés Eduardo Pérez Baamonde, ganador del mismo concurso en el año 2021. Resultaron finalistas los trabajos de Fernando Mariño, de O Incio; Sara Bernárdez, de Vigo; y José Luis Pulido, de Madrid.

Eduardo Pérez Baamonde es natural de Villalba y ejerce como profesor de Dibujo en Enseñanza Media. Amante del diseño gráfico y de la pintura empieza a crear imágenes y a exponer a principios de los ochenta. En los últimos años participa con asiduidad en diversos certámenes alcanzando varios premios y reconocimientos. También destaca su actividad como ilustrador.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián abriendo los sobres con los carteles del concurso.

El ganador recibirá por vez primera 700 euros, y una pieza de Gundivós personalizada, y su cartel será la imagen de la XLIV Feira do Viño de Amandi. Los finalistas recibirán también un diploma, un lote de vino de Amandi y sus carteles estarán en un lugar destacado en la exposición que se organice con todos los originales participantes en el concurso.

El diseño que anunciará la Feira do Viño de Amandi será presentado oficialmente el sábado 24 de febrero en la Capela da Barca, fecha en la que se dará a conocer la programación del Mes do Amandi y el programa de actividades de la XLIV Feira do Viño de Amandi. Este año por segunda vez consecutiva la feria dará comienzo en la jornada del viernes por la tarde.