Encuentro entre Tanxugueiras y Maximus en el Pazo dos Deportes de Lugo

1018
0
Compartir
Publicidad

El tema ‘Terra’ con el que las Tanxugueiras arrasaron entre el público del Benidorm Fest saltó a las pistas de baloncesto de la mano de Maximus, la mascota del CB Río Breogán, que mismo llevó la coreografía del tema a la final de la Copa del Rei, donde ganó el Baile de Mascotas de la ACB.

Las pandereteiras y la mascota del Breogán se dedicaron diferentes muestras de cariño y complicidad a través de las redes sociales, por lo que el diputado de Deportes Efrén Castro aprovechó la presencia en Lugo de Tanxugueiras -que inauguraron de la mano de la Concejalía de Cultura de Lugo la inscripción de la palabra del año en la rúa Menorca- para propiciar un encuentro entre las artistas y la mascota del CB Breogán en el Pazo dos Deportes.

Hubo intercambio de camisetas y regalos, coreografía conjunta y compromiso por parte de las artistas de acercarse hasta el Pazo para ver en directo un encuentro del equipo.

Efrén Castro explicó que «quixemos aproveitar a relevancia social que teñen tanto Tanxugueiras como o CB Breogán para xenerar contidos para as redes sociais e incidir nesa mensaxe de valorización e de uso da lingua propia da que fan bandeira. A música e o deporte son un binomio gañador para chegar á mocidade con esa idea. Temos que empregar referentes próximos ás persoas máis novas para reforzar a lingua nesa idades, que é onde sufre o retroceso máis preocupante», concluyó.