Compartir
Publicidad

Este lunes, a las 12:00, será inaugurada en el Cenima (Centro de Interpretación da Mariña) de Foz, la exposición ‘Manuel Rodríguez López, emigrante gallego-poeta obrero’, promovida por Galicia Digital y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, Diputación provincial y Xunta de Galicia.

La exposición, formada por 8 paneles dobles, refleja la trayectoria vital y como poeta y narrador del escritor de Paradela, donde el ayuntamiento lo ha declarado Fillo Predilecto, la casa de la Cultura se llama Manuel Rodríguez, y el Certamen con su nombre llega a la XXV edición.

Esta muestra, que a mediados de septiembre visitará el Centro Gallego de Sevilla, tiene recorrido desde 2013 alrededor de medio ciento de localidades y ciudades de Galicia, resto de España y Portugal.

En la inauguración participarán el alcalde de Paradela, José Manuel Mato; Santiago Rodríguez, hijo, en representación de la familia, y Antonio Giz, director de Galicia Digital, y el cantautor de Becerreá residente en Barcelona, Alfredo González Vilela, interpretará canciones con letra de Manuel Rodríguez, a las que les ha puesto música e incluido en su repertorio habitual.