Formación sociosanitaria y forestal con el Obradoiro Ricra VII de Pantón

302
0
Compartir
Publicidad

El Obradoiro de emprego Ricra VII de los Ayuntamientos de Pantón, Sober y O Saviñao, trabaja en esta edición en la sección sociosanitaria y forestal. La formación se iniciaba a comienzos de noviembre y se prolongará por un año, con la participación de una veintena de alumnos.

Los dos módulos de sociosanitaria trabajan en la Residencia de la Tercera Edad de Sober y en el Centro de Día de Pantón, alternando tiempo de formación teórica con la práctica en los centros de trabajo, aprendiendo a atender a los enfermos, y hacer las labores diarias en este tipo de servicios.

En Pantón, la sección de forestales cuenta con 7 alumnos que trabajarán en el acondicionamiento de áreas como A Maiorga o el entorno de As Bernardas, «Estiveron estas semanas axudando un pouco na Feira do Viño de Sober, acondicionando os arredores e con traballos nos miradoiros e nas rutas. Na vindeira semana estarán en Pantón coa limpeza de rutas e de áreas verdes, sobre todo na zona da feira, na contorna das Bernardas, O Baliño, ou a área de Maiorga. Fixéronse podas e agora hai que facer limpeza de rutas de sendeirismo», explica el alcalde, José Luis Álvarez.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El director del Obradoiro, Antonio Durán, explica que, «tentamos ser o máis multidisciplinares posibles, ter máis campo aberto para cando acaben a súa formación. Así ademais da sección forestal que lles dará aos alumnos o certificado de profesionalidade, trabállanse outras cousas como xardinaría para que saiban un pouco de todo».

De la veintena de personas de entre 20 y 60 años que se están formando ahora en este Obradoiro, 7 de ellas son del Ayuntamiento de Pantón. «A Consellería de Emprego e Igualdade promove estes programas para incentivar a xeración de emprego local e garantir a ocupación de persoas desempregadas», recuerda José Luis Álvarez.