La Diputación arranca las obras para reparar un tramo de la carretera que une Bóveda y Monforte

230
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo viene de arrancar las obras de reparación de un tramo de la carretera provincial LU-P-0901 que conecta los ayuntamientos de Bóveda y Monforte de Lemos por la parroquia de Ribas Pequenas. Estos trabajos, que cuentan con una inversión de la institución provincial de 120.000 euros, afectan al tramo que va del punto kilométrico 8,319 al 10,709.

Esta actuación consiste en la apertura de cunetas, eliminando la vegetación y la tierra sobrante; en el aumento de la longitud de la cuneta en 15 metros y medio; en la pavimentación del firme con una capa de aglomerado en caliente y en la reposición de la señalización horizontal mediante el pintado de la vía con marcas reflesivas blancas. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de mes y medio.

Son unas obras importantes para la comarca de la Ribeira Sacra porque esta carretera provincial comunica media docena de parroquias y también da servicio al Pazo de Tor, un recurso turístico y un polo de atracción de visitantes situado en el ayuntamiento de Monforte de Lemos.