El portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Santos Ramos, y la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín Rodríguez, participaron este viernes en la VI Edición de la Marcha Ciclista Unificada en la que docenas de ciclistas pertenecientes a colectivos de personas con discapacidad recorrieron la etapa Friol-Parga. Contó con un recorrido de aproximadamente 20 kilómetros y atravesó diferentes parroquias de ambos ayuntamientos, además de un pequeño tramo del Camino de Santiago, en el que los participantes contemplaron la riqueza y el patrimonio del medio rural lucense.

El Gobierno de la Diputación colabora con las actividades de Special Olympics Galicia con una aportación de 8.000 euros, que permite la celebración de esta Marcha Unificada, así como de otras iniciativas a lo largo del año como los Juegos de campo a través y petanca, los Juegos Autonómicos de Natación o el Maratón Urbano de Viveiro.

Santos Ramos subrayó que «dende a Deputación de Lugo facemos un esforzo moi importante para que a plena inclusión e a participación cotiá na sociedade das persoas con capacidades diferentes se normalice ao máximo posible. Neste caso, facémolo colaborando con esta Marcha Unificada que terá lugar o próximo día 5 en Lugo»

Sexta edición de la Marcha Ciclista

Special Olympics es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada a finales de los años sesenta, para promover la integración social de las personas con discapacidad intelectual a través del Deporte. Por sexto año consecutivo, organizan la Marcha Ciclista Unificada que en esta edición amplía su recorrido, llegando a localidades de las cuatro provincias gallegas.

De este modo, la marcha comenzó el próximo 4 de octubre con la primera etapa por la localidad ourensana de Baños de Molgas (12 kilómetros); continuó hoy 5 de octubre en la provincia de Lugo, donde recorrieron la etapa entre Friol y Parga (19 kilómetros). Mañana, día 6 estarán en Santiago de Compostela, en una ruta por el centro de la capital gallega (13 kilómetros); y, finalmente el 7 de octubre recorrerán Vilagarcía de Arousa (13 kilómetros).

Publicidad