Pantón acoge los días 9 y 10 de marzo la celebración de las carreras de Enduro y MiniEnduro

418
0
Compartir
Publicidad

Los días 9 y 10 de marzo el Ayuntamiento de Pantón acoge la celebración de las carreras de Enduro y MiniEnduro que organiza la liga Galega da Moto de Campo, después de haber corrido este año en A Peroxa y San Xoán de Río.

Pantón se prepara para recibir a unos 150 pilotos en las distintas categorías y a una marea de aficionados que disfrutarán de un circuito único, «É un sitio ideal para andar en moto, perfecto para gozar porque se conserva o monte moi autóctono na parte do Miño e eses camiños son un auténtico pracer tanto visual, como en moto, como andando. Tócanse poucas poboacións e encántalles que pasemos. É un gusto detrazado e de xente», destaca Javier Quintas, responsable deportivo de la Liga Galega da Moto de Campo.

El sábado, 9 de marzo, la salida del primer participante desde la plaza do Concello hacia el alto de Guítara se hará a las 14:00 horas y el horario previsto para finalizar son las 19:00. A las 11:00 horas tendrán lugar las pruebas de MiniEnduro en el parque cerrado de Eiré.

El domingo, 10 de marzo, seguirán las competiciones de Enduro y Clásicas. La salida desde la plaza do Concello será a las 11:00 horas para terminar a las 16:00 horas. La entrega de premios se celebrará a las 17:00 en la plaza do Concello

Este será el tercer año que Pantón acoja las carreras de la Liga Galega da Moto de Campo, «É un circuíto moi cómodo, con fácil acceso para a xente, é moi visual con zonas onde sempre ves movemento de motos e o público agradéceo, é un espectáculo», destaca Javier Quintas.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Los puntos de interés para el espectador serán la plaza do Concello en las horas de salida y entrega de premios, el parque de MinuEnduro en Eiré, el alto de Guítara y el viñedo de Finca Míllara, «A proba do alto de Guítara na comunidade de montes de Eiré, é un espectáculo e este ano imos pasar polo viñedo de Finca Míllara que nos deu autorización para pasar coas motos polo medio do viñedo. Iso é un pracer, ir en moto por aí», asegura Quintas.

El alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, destaca el éxito de las ediciones anteriores y espera poder seguir acogiendo este tipo de competiciones en próximas ediciones, «Citas como estas supoñen poñer a Pantón unha vez máis no mapa coa repercusión que este tipo de actividades teñen nos medios. Son dous días para que veciños/as e visitantes poidan gozar das probas de nenos e maiores co fondo das nosas paisaxes. Estamos encantados e esperamos seguir celebrando este tipo de competicións no futuro».

Desde la Liga Galega da Moto de Campo se hace un llamamiento a la participación para disfrutar de este espectáculo del motor y vivir dos intensos días de actividad en Pantón, para los que se espera que no llueva, «que neve pero que non chova. Hai moitísimos anos que non se fai unha proba en Galicia con neve. De pasar frío e mollarnos, mellor facelo con neve que lle vai a dar un toque especial», pide Javier Quintas.