Compartir
Llegada a Monforte de las alumnas finlandesas. Foto | IES Río Cabe
Publicidad

Acaban de llegar a Monforte de Lemos un grupo de alumnas finlandesas enmarcado en un intercambio escolar entre alumnos de segundo de Bac del IES Río Cabe y el Paimio High School, de Turku. Los alumnos monfortinos ya viajaron al centro finlandés del 7 al 14 de septiembre, junto con las profesoras Patricia Barrientos y Temi Madarnás.

Las alumnas finlandesas convivirán con los alumnos del IES Río Cabe en las aulas, asistiendo a clases de distintas materias. También vivirán el día a día de la vida en familia junto a sus compañeros monfortinos. La lengua vehicular de comunicación es el inglés.

Junto con el grupo de alumnas vienen dos profesores, Juhani, profesor de inglés, y Ritu, profesora de matemáticas, que llevarán a cabo una tarea de jobshadowing u observación de los profesores del centro educativo de la Rúa de San Pedro de la ciudad del Cabe

Desde la nueva dirección del IES Río Cabe, están seguros de que «tanto los alumnos como los profesores de ambos institutos aprenderán mucho a nivel académico, cultural y emocional a lo largo de esta enriquecedora experiencia»