Jornada técnica de puertas abiertas en la iglesia de San Vicente de Pinol, en Sober

998
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober y la Xunta de Galicia organizan una jornada técnica de puertas abiertas en la iglesia de San Vicente de Pinol para el próximo martes 17 de marzo. El horario de visita será de 11:00 a 18:00 horas. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a vecinos y vecinas y visitantes las obras de restauración de las pinturas murales del templo.

A lo largo de la jornada, la técnica encargada del proyecto, Montse Jiménez, recibirá a aquellas personas o grupos de personas que muestren su interés, explicando los objetivos del trabajo de restauración sobre este conjunto y su avance mediante una visita al inmueble.

Inicio de los trabajos

El pasado mes de octubre se iniciaron los trabajo de restauración sobre el conjunto de las pinturas murales de la iglesia de San Vicente de Pinol, en el Ayuntamiento de Sober. Está previsto que las obras estén finalizadas en el mes de junio.

El proyecto, financiado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Cultura e Turismo cuenta con una inversión de 109.021 euros. Las obras están cofinanciadas por la Unión Europea a través de fondos FEDER. La empresa encargada de llevarlos a cabo es Babelia CRBC S.L.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, anima a participar en esta jornada de puertas abiertas que permitirá ver «por vez primeira» la totalidad de las pinturas renacentistas a cielo abierto, «unha auténtica obra mestra na Ribeira Sacra».