Política Social pone el acento en el trabajo de la asociación Prodeme

1751
0
Compartir
Publicidad

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, destacó la importante labor por la integración de entidades como Prodeme, centrada en la atención a las personas con discapacidad intelectual y a sus familiares. Lo dijo esta mañana durante la visita a esta asociación en Monforte de Lemos, donde tiene en servicio un centro residencial, viviendas tuteladas y un centro ocupacional.

Ildefonso de la Campa señaló que en la agenda pública de Galicia seguirá teniendo prioridad la mejora del bienestar de las personas con discapacidad, para lo cual defendió la necesidad de avanzar en la coordinación con las entidades que trabajan en este ámbito. En este sentido, apuntó que Xunta y entidades comparten el objetivo de ayudar a que estas personas desarrollen sus proyectos de vida.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El director xeral indicó que los servicios que presta Prodeme, que cuentan con el apoyo de la Xunta, son fundamentales para promover la autonomía de las personas en su entorno familiar y social, así como en el mundo laboral.