José Tomé destaca el papel del audiovisual en la economía en la clausura del Fancine de Lemos

753
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé Roca, destacó el papel del audiovisual lucense como motor económico para la provincia en la clausura del festival Fancine de Lemos.

La cita, que cuenta con una aportación de la institución provincial de 5.000 euros, ya es un referente del cine fantástico y de terror en su octava edición. La bodega Algueira, situada en el ayuntamiento de Sober, acogió este sábado a la noche el acto de cierre del certamen, que culminó con la entrega de premios a los cortometrajes más valorados por el jurado y el público.

El mandatario provincial hizo entrega del premio al mejor cortometraje nacional, que recayó en la obra Él semblante, de Carlos Moriana. Covid Love de René Nuijens fue la corto ganador en la categoría internacional y Canibalismo, de Diego Aballe, en la categoría gallega. Oro, de Manuel Valcárcel, llevó también la distinción del Fancine al mejor cortometraje escogido por el público.

En el evento participaron además Iván Patiño, director del festival, Beatriz Serén, actriz y conductora del acto, Gloria Prada, teniente-alcalde de Monforte de Lemos, y Luis Fernández Guitián, alcalde de Sober, entre otras autoridades.