La asociación de veciños de Camponarai, en O Saviñao, mejora el local social

332
0
Compartir

La asociación de veciños de Camponarai, en el Ayuntamiento de O Saviñao, mejora las instalaciones del local social. La actuación cuenta con una aportación de 2.000 euros de la Diputación de Lugo, para la construcción de un baño mixto adaptado, que permitirá a todas las personas con movilidad reducida un mejor uso de las instalaciones.

El presidente del organismo provincial subrayó «o compromiso da Deputación co tecido asociativo da provincia para mellorar dotacións e servizos públicos e comunitarios que contribúan a mellorar a calidade de vida dos veciños e veciñas, e a fixar poboación».

La asociación de veciños de Camponarai, en la parroquia de Segán, perteneciente al ayuntamiento de O Saviñao, nació en 2011 con el objetivo de estrechar lazos entre los vecinos y vecinas al mismo tiempo que se buscaba dinamizar el lugar, reunirse, compartir y promover actividades y experiencias. Este colectivo desarrolla, desde sus inicios, actividades gastronómicas, culturales o deportivas, entre otras.