La CIG-Saúde en el hospital de Monforte denuncia la falta de cobertura del microbiólogo en sus días libres

229
0
Compartir

La central sindical de CIG-Saúde, en el hospital comarcal de Monforte, viene en denunciar a través de un comunicado de prensa la no cobertura del microbiólogo en sus días libres «e o que eso supón». «Todas as probas de microbioloxía durante os próximos 15 días vanse mandar a Lugo en taxi», añaden desde la central sindical.

Las pruebas que se recojan los viernes quedaran en la nevera hasta el lunes, con lo cual, muchas de ellas se estropearán, como es el caso de la orina.

Otra cosa que va a pasar -anuncian desde la CIG-Saúde– es que por ejemplo cuando se pida algo urgente, como los hemocultivos, no se va a saber el resultado hasta el día siguiente.

«Aquí vólvense a demostrar as mentiras do Sergas cando nos quitaron a área sanitaria. Decían que era porque ían vir médicos de Lugo, ainda os estamos esperando».

Por otra parte, también denuncian que en Monforte existe un aparato perfectamente preparado para hacer las PCR (pruebas del coronavirus) desde el día 1 de abril, y las pruebas no se hacen aquí, se mandan también a Lugo en taxi dos veces al día, «co gasto que eso supón».

Además, desde la central sindical no entienden como la dirección del hospital de Monforte hace eso,«porque de facerse aquí as probas, tardarían aproximadamente 50 minutos. Ao mandalas a Lugo tardan 3 días!!!»

«Xa se ten dado o caso de mandar a traballadores 3 días para a casa aillados, por estar pendentes do resultado e despois ser negativo. Lembramos que aquí se sabería o resultado en 50 minutos».

CIG-Saúde remata el comunicado haciendo un llamamiento al responsable del hospital: «Sr. Director deixe de enviar probas a Lugo e pida que se fagan no noso hospital, faga o seu traballo e pida un microbiólogo para cubrir as libranzas».