Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, responsable directo del área de Gestión Territorial, supervisó este viernes la ejecución de las obras de acondicionamiento de dos carreteras de O Saviñao, la LU-P-4102, que va desde Ferreira a Currelos, y la LU-P-4202, de Pacios a Currelos por Aldosende. Se mejoraron cerca de 11 kilómetros entre ambas vías, para lo cual la Diputación realizó una inversión total próxima a los 506.000 euros

Tomé Roca destacó la importancia de avanzar en la mejora de la red viaria provincial, la más extensa de España con más de 4.200 kilómetros, porque las comunicaciones son fundamentales para mantener vivo el rural y garantizar la igualdad de oportunidades.

Los trabajos ejecutados en ambas carreteras consistieron en la reapertura y limpieza de cunetas, rehabilitación del firme con aglomerado en caliente y el incremento de la seguridad viaria con la renovación de la señalización horizontal; actuaciones que mejorarán la comodidad de los conductores y la seguridad viaria.

En la LU-P-4202, que va desde Pacios hasta Currelos por Aldosende, se realizaron obras de mejora y acondicionamiento de 3,3 kilómetros, entre los puntos 22,1 y 25,4. La Diputación invirtió para el arreglo de esta vía, 119.000 euros.

En la LU-P-4102, que va de Ferreira a Currelos, se acondicionaron cerca de 8 kilómetros, entre los puntos kilométricos 14,5 y 22,3 con una aportación económica de 386.852 euros. Esta carretera vertebra el norte y el sur del Ayuntamiento de O Saviñao y es la principal vía de comunicación para muchos vecinos de este municipio. Con el final de esta obra, la totalidad de la vía se encuentra completamente renovada.